En este artículo ➜ de nuestro Blog tienes información completa para comprimir las imágenes de las páginas de nuestra web, consiguiendo así subir la puntuación de PageSpeed Insights de Google, mejorando nuestro SEO OnPage.
Una de las prácticas aconsejadas para optimizar el SEO OnPage de las páginas de nuestro sitio web es cuidar el SEO de las imágenes que contienen y mejorarlo en todo lo posibles.
Actualmente ya existen muchas herramientas para comprimir imágenes, aplicaciones para Mac o para Windows, de pago, gratis, online y locales.
En este video vemos como se comprimen imágenes en una herramienta online gratuita que no requiere instalación en local y que cumple perfectamente su cometido.
Compressor.io es una herramienta online que sirve para reducir drásticamente el tamaño de imágenes y fotos, manteniendo una alta calidad con una leve diferencia antes y después de la compresión.
Especialmente en el formato PNG es prácticamente inapreciable la diferencia entre la imagen original y la comprimida, pero admite también los formatos JPEG, GIF y SVG.
Estos son los pasos que hay que seguir para comprimir una imagen:
Accedemos directamente a la pantalla con la herramienta de compresión de imágenes en la URL desde la barra de direcciones del navegador.
Por defecto está seleccionada la opción de compresión “Lossy” que es la recomendada para imágenes insertadas en sitios web.
No aconsejamos cambiarla para lo que estamos viendo en este artículo.
Haciendo clic en el botón “Select File” se abre un explorador de los archivos que tenemos en el dispositivo en que estamos, buscamos la imagen, la seleccionamos y la añadimos con el botón abrir (o similar dependiendo del S.O.). También podemos arrastrar y soltar la imagen a la ventana de la aplicación.
El compresor comienza a comprimir la imagen y cuando termina nos ofrece el peso de la imagen antes y después de la compresión. Además, visualmente podemos comprobar la diferencia entre la imagen visual y la imagen comprimida como mostramos en el video de abajo. En este ejemplo la imagen que hemos utilizado (el logo de Unonet) ha reducido su peso en un 95%.
Descargamos la imagen con el botón “Download your file” y si queremos seguir comprimiendo imágenes hacemos clic en el botón “Compress another picture” para cargar otra imagen.
Actualmente ya existen muchas herramientas para comprimir imágenes, aplicaciones para Mac o para Windows, de pago, gratis, online y locales. Esta herramienta online es rápida y realiza una compresión más que aceptable de las imágenes.